3. Investigación
  5. Unidades de Investigación
  7. Unidad de Investigación en...

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN ECOLOGÍA VEGETAL

RESPONSABLE
Dr. Arcadio Monroy Ata

Profesor de Carrera Titular A de Tiempo Completo

Correo electrónico: arcadiom@unam.mx

UBICACIÓN
Invernadero IN-PB-05 Sala 1, Campus II. Batalla del 5 de mayo esq. Fuerte de Loreto Col. Ejército de Oriente, Tercera Sección. Delegación Iztapalapa, Ciudad de México, C.P. 09230.

INTEGRANTES

• Dr. Arcadio Monroy Ata
• Dra. Rosalva García Sánchez
• Dra. María Socorro Orozco Almanza
• Biól. Roberto Ramos González

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

• Ríos-Gómez R, Salas-García CE, Monroy-Ata A, Solano E. Salinity Effect on Prosopis laevigata seedlings. Terra Latinoamericana. 2010;28(2):99-107.

• Monroy-Ata A, Estevez-Torres J, García-Sánchez R, Ríos-Gómez R. Establecimiento de plantas mediante el uso de micorrizas y de islas de recursos en un matorral xerófilo deteriorado. Boletín de la Sociedad Botánica de México. 2007;80(Suplemento):49-57.

• De-la -Rosa-Mera CJ, Monroy-Ata A. Mosaicos De Vegetación Para La Restauración Ecológica En Una Zona Semiárida. Tip Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas. 2006;9(2):96-100.

• Peña-Becerril JC, Monroy-Ata A, Álvarez-Sánchez FJ, Orozco-Almanza M del S. Uso del efecto de borde de la vegetación para la restauración ecológica del bosque tropical. TIP Revista Especializada en Ciencias Químico-Biológicas. 2005;8(2):91-8.
• Montaño-Arias NM, García-Sánchez R, Rosa GO la, Monroy-Ata A. Relación entre la vegetación arbustiva, el mezquite y el suelo de un ecosistema semiárido en México. Terra Latinoamericana. 2005;24(2):193-205.

• Monroy-Ata A. Bioplaguicidas. Manual de prácticas para la enseñanza de la horticultura orgánica. México, D.F.: FES Zaragoza, UNAM; 2010.

• Monroy-Ata A, Paz-Cortés I, García-Sánchez R. Establecimiento de plántulas de mezquite (Prosopis laevigata) inoculadas con hongos micorrizógenos arbusculares bajo un sistema prehispánico de riego por goteo en una zona semiárida deteriorada. En: Álvarez-Sánchez FJ, editor. Ecología de Micorrizas arbusculares y restauración de ecosistemas. México, D. F.: Las prensas de Ciencias, Facultad de Ciencias, UNAM; 2009. p. 259-78.

• García-Sánchez R, Chimal-Sánchez E, Monroy-Ata A. Micorrizas arbusculares asociadas a diferentes matorrales del Valle del Mezquital, Hidalgo, México. Ecología de las Micorrizas Arbusculares en Ecosistemas Áridos y Semiáridos. México, D.F.: Mundi-Prensa, INE-SEMARNAT, UAM-Iztapalapa y FES Zaragoza-UNAM; 2009. p. 194-218.

• Álvarez-Sánchez FJ, Monroy-Ata A. La simbiosis micorrícica y sus aplicaciones en la restauración ecológica en México. Técnicas de estudio de las asociaciones micorrízicas y sus implicaciones en la restauración. México, D.F.: Las prensas de Ciencias, Facultad de Ciencias, UNAM; 2007. p. iii-vii.

• Monroy-Ata A. Manual de prácticas de educación ambiental. Segunda. México: Trillas; 2013. 144 p.

• Monroy-Ata A, García-Sánchez R. Plantas y hongos : micorrizas arbusculares: un mutualismo esencial en zonas semiáridas. México, D.F.: Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM; 2009. 98 p.

• Monroy-Ata A, Montaño-Arias NM, Camargo Ricalde SL, García Sánchez R. Micorrizas arbusculares: un mutualismo esencial en zonas semiáridas. Primera. México, D.F.: Instituto Nacional de Ecología – SEMARNAT, Mundi – Prensa; 2008. 460 p.