3. Investigación

Correo electrónico:

UBICACIÓN
Junto al Bioterio de Campus II, Batalla 5 de mayo S/N,
esq. Fuerte de Loreto, E. de Oriente, Iztapalapa, Ciudad de México, México. CP 09230.

INTEGRANTES

• Osvand Sajid Rojo García
• Adan Garduño Escobedo
• Frank Bautista González
• Mariana Sánchez Hernández
• César Pérez Alvarado
• Gloria Angélica Pileño Cabrera

PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
• Stuart J, Solís M, Solís A, Sánchez L. Discoloration of textile dyes by peroxidases from melon, chayote, lemon and orange peels. Journal of Biotechnology. 2010;265.
• Castillo L, Sánchez García Figueroa L, Oliveros M. Colección de problemas de Química Orgánica. UNAM FES ZARAGOZA; 2010.

• IV Foro de Investigación Escolar en Biología asesoría en el trabajo “Efecto antibacterial y antifúngico de Tagetes lucida (pericon). Tercer lugar en cartel. Enero de 2009.

• Reconocimiento como uno de los tres mejores trabajos del ciclo intermedio en el VII Foro de Investigación escolar. Otorgado a Santiago Cruz Rubí y Leonora Sánchez García Figueroa. Por el trabajo “Acción de peroxidasas de especies vegetales en la decoloración de agua contaminada con índigo carmín”. Febrero de 2011.

• Reconocimiento como uno de los cinco mejores trabajos del ciclo intermedio de la carrera de Biología. XI Foro de investigación escolar en Biología. FES Zaragoza. UNAM. 1 de febrero de 2013. Influencia de la temperatura y de la cantidad de metanol en la producción de biodiesel a partir de manteca de cerdo. García Tablas Julio César, Velázquez Edén Daniel Ricardo, Sánchez García Figueroa Fca. Leonora.