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Lic. Brenda Arael Sánchez Saldaña
Jefa del Departamento de Banco de Horas

Teléfonos: 55 5623 0549 / 55 5623 0698
Correo electrónico: banco.de.horas@zaragoza.unam.mx

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

• Registrar las altas, bajas y licencias del personal académico a través del Sistema Integral de Personal, así como el registro y control manual en kárdex de los movimientos efectuados por el Departamento.

• Capturar en las aplicaciones de cómputo desarrolladas por el departamento los datos de las propuestas de contratación académica recibidas de las Carreras y áreas académicas, con el propósito de mantener actualizadas las horas asignadas al personal (tipo de nombramiento, y áreas de adscripción), informando al Consejo Técnico el estado que guardan las contrataciones.

• Elaborar periódicamente el desglose de horas académicas para informar a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico sobre la utilización de horas académicas del personal de asignatura y carrera.

• Efectuar el envío documental y la transferencia electrónica de datos de las contrataciones (Formas Únicas, F.U.) a las Direcciones Generales de Personal y de Asuntos del Personal Académico.

• Obtener a través de las áreas académicas o solicitar vía telefónica al personal académico la firma en los contratos correspondientes.

• Proporcionar a solicitud o con el Visto Bueno de la Secretaría General la información relacionada con el estado que guarda la contratación del personal académico, de la distribución de cargas horarias, utilización de horas académicas del personal de asignatura y carrera, así como la información estadística que requieran las instancias internas de la Facultad.

• Efectuar el seguimiento de los movimientos tramitados y dictaminados por las instancias centralizadoras y en su caso efectuar las correcciones y las aclaraciones correspondientes.

• Entregar a través de oficio el kárdex y documentación del personal académico de nuevo ingreso y reingreso a la Unidad de Recursos Humanos para que se realice la apertura de expedientes, así como entregar a dicha instancia los expedientes del personal que causó baja definitiva en la Facultad para que el Archivo efectúe la baja correspondiente.

• Llevar a cabo aclaraciones con las áreas académicas sobre las propuestas de contratación recibidas cuando existen inconsistencias en los datos de la información recibida.